Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 10 de agosto de 2015

El Sol, la Luna, Venus, Júpiter y Mercurio se reunirán en Leo

El Planetario de San Luis anunció que esta semana la estrella que ordena el sistema, el satélite natural y los tres planetas transitarán juntos por esa constelación zodiacal.


 Integrantes del Planetario de San Luis anunciaron que desde el viernes 14 hasta el domingo 16, los cinco astros tendrán en el espacio como telón de fondo a las estrellas que unidas mediante líneas imaginarias forman la constelación zodiacal del “León”.

“Por otra parte, el evento se iniciará coincidentemente el mismo día en que la Luna ingrese a su fase Nueva, hecho que ocurrirá exactamente a las 11:54 del viernes 14”, agregó Julián Akira, que opera telescopios en las actividades científico recreativas del planetario puntano.

Las constelaciones zodiacales son doce figuras -casi todas de animales- que el ser humano distinguió en el cielo, y en el caso de Leo, que está entre las más antiguas, su principal estrella Alfa -por ser la más brillante- es rojiza y se llama Régulo.

Quienes deseen ver cómo será la reunión astronómica y a la constelación de Leo pueden hacerlo con el simulador en 3D Stellarium, disponible en el sitio www.planetariodesanluis.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates